Perú vs Chile EN VIVO por Copa América 2024: cuándo juegan, a que hora y canal ONLINE vía DIRECTV y AmericaTV

Este viernes 21 de junio, la selección peruana iniciará su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos midiendo fuerzas frente a Chile. El equipo ‘bicolor’, dirigido por el DT Jorge Fossati, lleva meses preparándose para este campeonato continental. Revisa los horarios del encuentro para no perderte ningún detalle.

Este será el primer partido Perú vs Chile bajo la dirección técnico de Ricardo Gareca en el banquillo de la ‘roja’. Este enfrentamiento marca el inicio de un torneo que se presenta desafiante para ambos equipos. El evento deportivo, uno de los más antiguos del mundo, reúne a las selecciones de Sudamérica en una competencia intensa para determinar al equipo campeón del continente. Los entrenadores y jugadores de ambas selecciones han enfatizado la importancia del choque inicial para sus aspiraciones en el torneo.

Jorge Fossati, entrenador del equipo peruano, ha implementado una estrategia diseñada para maximizar las fortalezas del equipo y contrarrestar los puntos fuertes del equipo chileno. Por su parte, Ricardo Gareca, conocido por su anterior rol como entrenador de la selección peruana, conoce de cerca las capacidades de varios jugadores incaicos, lo que añade un nivel adicional de intriga a este choque.

Después de cinco años, se vivirá una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ en el torneo de la Conmebol. La última vez que se cruzaron en esta competición, la escuadra nacional quedó muy bien parada al lograr un contundente triunfo por goleada (3-0), que le permitió clasificar a la final del 2019. Sin embargo, desde entonces, muchas cosas cambiaron.

Esa selección peruana vivía uno de sus mejores momentos, habiendo clasificado al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. Ahora, la ‘bicolor’ atraviesa un presente adverso y llega con más dudas que certezas a la cita continental en territorio norteamericano.

De hecho, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el combinado patrio no pudo lograr ningún triunfo en seis fechas y apenas sumó dos puntos de 18 posibles, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones. Esto provocó la salida de Juan Reynoso y es Jorge Fossati quien ha tomado su puesto. El entrenador uruguayo quiere revertir esta situación negativa y la Copa América será su primera prueba oficial.

No será nada fácil. Como primer rival en el certamen, tendrá al frente al seleccionado chileno, que llega motivado a la competición tras golear a Paraguay en la previa (3-0). Contra la ‘albirroja’, Perú no pasó del empate sin goles, mientras que la ‘roja’ no tuvo problemas en superarle. De todas formas, esto poco o mucho puede decir al momento de enfrentarse. La hora de la verdad ha llegado.

¿A qué hora juega Perú vs Chile?

Repasa los horarios para seguir el partido entre Perú vs. Chile de acuerdo con tu ubicación:

  • Perú, Colombia y Ecuador: 19.00 horas
  • Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: 20.00 horas
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 21.00 horas
  • México: 18.00 horas
  • Estados Unidos: 17.00 horas (Los Ángeles) y 20.00 horas (Florida, Washington y Nueva York)
  • España: 02.00 horas (del sábado 22)

¿Dónde ver Perú vs Chile?

Conoce en qué canales y plataformas de streaming puedes seguir el partido de Perú vs. Chile EN VIVO por la Copa América 2024 a continuación:

  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Chile: Chilevisión, Canal 13, DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Argentina: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Colombia: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Ecuador: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Uruguay: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Venezuela: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Bolivia: Unitel, Inter Satelital, COTEOR, Comteco y Tigo Sports
  • Paraguay: SNT Paraguay, Telefuturo y Tigo Sports
  • México: ViX, TUDN, Canal 5 Televisa y Azteca 7
  • Estados Unidos: fuboTVTUDN.com, Univision NOW, Foxsports.com, TUDN App, ViXm FOX Sports App, Fox Sports 1, TUDN USA, Univision, SiriusXM FC y TUDN Radio
  • España: Movistar+, Movistar Plus+ y 3CatTV3

¿Cómo llega Perú?

Recordemos que en la selección peruana se han renovado las ilusiones tras el arribo de Jorge Fossati, que está invicto como técnico de la ‘Bicolor’ y este será su primer encuentro de carácter oficial.

Cabe señalar que desde la edición 1997 en adelante, Perú siempre superó la fase de grupos de Copa América y espera no cortar esa buena racha en este certamen. Eso sí, hay que apuntar que solo clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada serie y ya no los mejores terceros.

¿Cómo llega Chile?

Por su parte, la ‘Roja’ también tiene muchas expectativas en este certamen continental, donde se espera que Ricardo Gareca termine de consolidar su idea de juego y volver competitivo al dos veces campeón de América.

Como se sabe, el ‘Tigre’ ha mantenido elementos de la ‘generación dorada’ como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, pero también viene apostando por algunos recambios como Víctor Dávila, el ‘9’ del CSKA Moscú que viene de anotar dos goles ante Paraguay.

Últimos 5 partidos de Perú:

RivalResultadoCompetición
El Salvador0-1 VAmistoso
Paraguay0-0Amistoso
República Dominicana4-1 VAmistoso
Nicaragua2-0 VAmistoso
Venezuela1-1Eliminatorias Copa del Mundo

Últimos 5 partidos de Chile:

RivalResultadoCompetición
Paraguay3-0 VAmistoso
Francia3-2 DAmistoso
Albania0-3 VAmistoso
Ecuador1-0 DEliminatorias Copa del Mundo
Paraguay0-0Eliminatorias Copa del Mundo

Guerrero agradecido con la hinchada peruana:

Un gran cariño y agradecimiento le tiene Paolo Guerrero a la hinchada peruana. El delantero aprovechó la conferencia para referirse a la incondicional hinchada que tiene la ‘bicolor’, asegurando que en cada partido van a retribuirles ese cariño que le muestran cada vez que juegan.

«La hinchada peruana cree mucho en La Bicolor, se ve la pasión porque siempre nos apoyan en las buenas y en las malas. Dentro del campo vamos a dar la vida para retribuir ese cariño», añadió el delantero de la Selección Peruana.

RICARDO GARECA HABLA DE JORGE FOSSATI:

El ‘Clásico del Pacífico’ por Copa América 2024 será el primer partido oficial de los técnicos Jorge Fossati y Ricardo Gareca al mando de Perú y Chile, respectivamente.

En esa línea, el ‘Tigre’ tuvo palabras de reconocimiento para el uruguayo Jorge Fossati, por su «gran trayectoria», considerándolo «un técnico capacitado para todos estos desafíos«. 

«Estamos en un grupo difícil, complicado, pero confiamos en poder hacer una buena copa«, manifestó Gareca.

«Esencialmente va a ser un partido difícil, complicado, como todos los que han jugado siempre Chile y Perú», indicó refiriéndose a este ‘Clásico del Pacífico’. «Cuando empieza a rodar la pelota, los jugadores lo viven de manera muy apasionada (…). Por ser un clásico, lo viven intensamente todos, entonces, no hay favoritismos«, resaltó.

¿En qué estadio juega Perú vs Chile?

El partido entre Perú y Chile se disputará en el AT&T Stadium, recinto ubicado en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos. Este escenario, donde también se practica el fútbol americano, tiene capacidad para 80,000 espectadores.

Perú vs Chile: alineaciones posibles

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Diego Valdés; Eduardo Vargas.

Últimas noticias de la selección de Perú:

La última gran victoria de la Selección Nacional del Perú, ocurrió el 26 de marzo del 2024, cuando los peruanos golearon 4-1 a la Selección de República Dominicana. Los anotadores de aquel encuentro fueron Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero; por parte de República Dominicana anotó Jean Carlos López al minuto cincuenta y ocho.

En los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América, la selección dirigida por Jorge Fossati empaté ante Paraguay sin goles, y se impuso por la mínima a El Salvador con un gol de Edison Flores.

Últimas noticias de la selección de Chile:

La última vez que la selección de Chile enfrentó a la selección peruana, fue el 12 de octubre del 2023, en un duelo por las eliminatorias de la CONMEBOL, de cara a la aún lejana Copa del Mundo 2026. El partido acabó 2-0 en favor de los chilenos; Diego Valdés y Marcelino Núñez fueron los anotadores del cotejo.

Los chilenos llegan a esta Copa América tras haber disputado un partido de preparación en el que vencieron a la selección de Paraguay 3-0 con un doblete de Víctor Dávila y un gol de Eduardo Vargas.

¿Cuántas veces le ganó Perú a Chile en la CopaPerú vs. Chile EN VIVO por Copa América 2024: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico
América?

A lo largo de su historia, las selecciones de fútbol de Perú y Chile se han enfrentado en 85 ocasiones. Chile ha salido victorioso en 47 de esos encuentros, mientras que Perú ha ganado 24 partidos. Además, han empatado en 14 oportunidades. Esta serie de partidos ilustra la intensa rivalidad entre ambos equipos sudamericanos, conocida como el ‘Clásico del Pacífico’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *