Países Bajos vs Francia EN VIVO: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver el partidazo por el Grupo D de la Eurocopa 2024?

En duelo de titanes, la ‘Naranja Mecánica’ y ‘Les Blues’ buscarán dar un salto hacia el liderato del grupo D.

Cumpliendo la primera semana de actividades, este viernes 21 de junio nos entregará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos luego de que, Países Bajos y Francia choquen en la RB Arena de Leipzig. Tanto la ‘Naranja Mecánica’, como los actuales subcampeones del mundo, se encuentran con tres puntos y buscarán sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Durante la primera jornada, la ‘Oranje’ consiguió el triunfo luego de remontar con goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst a Polonia e imponerse 1-2 en el Volksparkstadion de Hamburgo. Si bien, dependen de ellos mismos para acceder a los 8vos de final, saben de la importancia que hay por ganarle a los galos y casi amarrar el liderato del Grupo D.

Por su parte, tras un juego aguerrido y de mucho contacto, Mbappé y compañía lograron obtener los tres puntos en su debut ante Austria; sin embargo, su rendimiento dejó insatisfecho a más de uno. Al igual que su rival en turno, de conseguir los tres puntos en Leipzig, ‘Les Bleus’ amarraría de manera oficial su clasificación a la siguiente fase.

¿A qué hora juegan Países Bajos vs Francia?

Países Bajos vs Francia se verán las caras por una nueva fecha de la Eurocopa 2024 a partir de las 14:00 horas de Perú. A continuación, conoce la guía de horarios para que sigas el minuto a minuto según tu ubicación geográfica.

  • México: 13:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Bolivia: 15:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Chile: 15:00 horas
  • Paraguay: 15:00 horas
  • Brasil: 16:00 horas
  • Argentina: 16:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • España: 21:00 horas
  • Italia: 21:00 horas

Países Bajos:

El conjunto ‘Orange’ llega a este encuentro después de ganar a una combativa Polonia, que comenzó marcando por mediación de Adam Buksa en la primera mitad, en la que Cody Gakpo puso las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, cuando el empate acechaba a ambos equipos, llegó Wout Werhorst para deshacer la igualada y poner el  1-2 final en el minuto 83.

La naranja mecánica llega a esta EURO 2024 con grandes aspiraciones para realizar un gran papel con jugadores de talla mundial: Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt, Denzel Dumfries, Xavi Simons, Cody Gakpo o Memphis Depay entre los más destacados.

Los hombres de Ronald Koeman jugaron su anterior partido con una disposición táctica de 1-4-2-3-1, una alineación con la que Países Bajos tratara de atacar las bandas con Aké por el lateral izquierdo y Dumfries por el costado derecho. En la zona de ataque contará con Xavi Simons y Cody Gakpo que serán las grandes referencias y los creadores de juego tanto por el carril central como por el exterior con la referencia en la delantera de Memphis, futbolista del Atlético de Madrid.

Francia:

Los ‘Bleus’ sellaron su victoria por la mínima, 0-1 frente a Austria, después de una gran jugada de Kylian Mbappé con un centro que remató en propia meta el central Maximilian Wöber. Un partido en el que la selección francesa no dejó buenas sensaciones de juego, aunque dispuso de las ocasiones más claras para ganar el partido.

La victoria ante el combinado austriaco fue malo en términos generales y más después de conocer la lesión de la estrella del combinado galo, Mbappé, que tras un choque fortuito se rompió la nariz y tuvo que abandonar el terreno de juego. Todo hacía indicar que el atacante francés sería operado, aunque finalmente esperará al final de la competición para llevarlo a cabo y jugará con máscara.

El combinado de Didier Deschamps buscará convencer y mejorar su idea de juego después de sufrir contra Austria. Con la posible baja de Kylian Mbappé, el futbolista que podría ocupar su posición sería Olivier Giroud, máximo goleador histórico de la selección. Y, Antoine Griezmann será uno de los encargados de desatascar el entramado que proponga la selección de Países Bajos.

¿Dónde ver Países Bajos vs Francia?

La transmisión del encuentro que afrontarán Países Bajos vs Francia por la Eurocopa 2024 será por las señales de:

  • Argentina: Star Plus Argentina, ESPN Argentina
  • Brasil: Canais Globo, Zapping, Claro TV+, Sky+, SportTV
  • Bolivia: Star Plus, ESPN
  • Ecuador: Star Plus Sur, ESPN
  • Colombia: ESPN, Star Plus
  • Canadá: VIVA, TVA+, TNS3, TSN4, TLN
  • Chile: ESPN Chile, Star Plus
  • México: Blue To Go Everywhere, Izzi GO, Sky HD
  • Perú: Star Plus, ESPN
  • Uruguay: ESPN, Star Plus
  • Venezuela: Star Plus, ESPN
  • España: RTVE.es, fuboTV España, TVE La 1
  • Italia: Sky Go Italia, RaiPlay, NOW TV, Sky Sport 251, Sky Sport Calcio, Sky Sport 4K

Últimos partidos de Países Bajos:

RivalResultadoCompetición
Polonia1-2 VEurocopa 2024
Islandia4-0 VAmistoso
Canadá4-0 VAmistoso
Alemania2-1 DAmistoso
Escocia4-0 VAmistoso

Últimos partidos de Francia:

RivalResultadoCompetición
Austria0-1 VEurocopa 2024
Canadá0-0Amistoso
Luxemburgo3-0 VAmistoso
Chile3-2 VAmistoso
Alemania0-2 DAmistoso

Historial de enfrentamientos:

Países Bajos y Francia se han enfrentado en 30 ocasiones según datos de UEFA.COM. El balance es de 11 victorias naranjas, 4 empates y 15 triunfos azules. No obstante, son los Países Bajos quienes más goles han marcado en sus enfrentamientos previos: 57 contra 53.

El dato más importante en el H2H para crear tu predicción es: Francia ha ganado 7 de los últimos 8 duelos entre ambos equipos.

Estos han sido los últimos 5 resultados entre estas dos selecciones:

  • Países Bajos 1-2 Francia (Clasificación Eurocopa, 2023)
  • Francia 4-0 Países Bajos (Clasificación Eurocopa, 2023)
  • Países Bajos 2-0 Francia (UEFA Nations League 2018)
  • Francia 2-1 Países Bajos (UEFA Nations League 2018)
  • Francia 4-0 Países Bajos (Clasificación Mundial, 2017)

Francia vs Países Bajos: alineaciones posibles

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten, Veerman; Gakpo, Simons y Depay.

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernández; Kanté, Rabiot, Dembélé; Griezmann, Barcola y Thuram.

¿Dónde juegan Países Bajos vs Francia?

El Red Bull Arena de Leipzig albergará el crucial choque entre Países Bajos y Francia, válido a la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024.

Últimas noticias de Países Bajos:

La Naranja Mecánica no podrá contar para este certamen con Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners debido a que ambos elementos se encuentran lesionados. Ronald Koeman tuvo que dar de baja de la convocatoria a los dos futbolistas. Sin duda serán fuertes ausencias para el equipo de Países Bajos.

En el primer partido les tocó remontar ante Polonia para sacar los tres puntos y ante Francia también van a tener que pelear si quieren dar la sorpresa y sacar algún punto.

Últimas noticias de Francia:

La gran incógnita para este partido en el cuadro francés es Kylian Mbappé. El francés se rompió la nariz en el primer partido frente a Austria y a día de hoy sigue siendo duda para el partido. Los primeros informes apuntaban que Mbappé se perdería este partido pero existe una posibilidad de que finalmente pueda saltar el terreno de juego con máscara.

Otro jugador que llegó a la convocatoria entre algodones es Tchouameni, que ya fue baja en el primer encuentro. Veremos si estará disponible para Deschamps o si por el contrario volverá a quedarse fuera.

Tabla de posiciones del Grupo D de la Eurocopa 2024:

PuestoEquiposPJPGPEPPGolesPuntos
1Países Bajos11002:13
2Francia11001:03
3Polonia10011:20
4Austria10010:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *