Inglaterra vs Dinamarca EN VIVO vía ESPN y Star Plus: trasmisión ONLINE por Eurocopa 2024

Inglaterra juega este jueves 20 de junio su segundo partido en la Eurocopa Alemania 2024. El equipo de Gareth Southgate va por la clasificación a octavos de final. Enfrenta a Dinamarca por el Grupo C.

Se ven las caras desde las 12:00pm, hora del Este de los Estados Unidos. En México inicia a las 10:00am, tiempo del Centro del país.

Inglaterra va por su segunda victoria en la Euro 2024. El equipo de Gareth Southgate inició el torneo con un triunfo por la mínima ante Serbia. Ganó, pero dejó dudas. La única certeza fue el rendimiento de Jude Bellingham. El volante del Real Madrid sostuvo el fútbol de los ingleses, fue el artífice de la victoria.

El flojo rendimiento de los Tres Leones en el debut atemperó su mote de candidato. Este jueves buscarán despejar las dudas y encaminar su clasificación a octavos de final.

Dinamarca comenzó la Euro con un empate 1-1 frente a Eslovenia. El gol danés fue anotado por Christian Eriksen, que puso en ventaja a su equipo en la primera parte. Los dirigidos por Kasper Hjulmand no pudieron mantener la ventaja y dejaron más dudas que certezas.

El partido ante los eslovenos marcó el retorno de Eriksen a la Euro. Tres años atrás, el volante del Manchester United fue tapa de todos los diarios tras sufrir un paro cardíaco durante el debut de su selección en la edición pasada, disputada en Inglaterra en 2021.

Inglaterra, una de las selecciones con más tradición de Europa, nunca pudo conquistar una Euro. Los Tres Leones participaron diez veces de este torneo. Su mejor resultado fue el subcampeonato obtenido en la edición pasada, cuando cayeron en la final ante Italia, por penales, en calidad de anfitriones.

Si gana este jueves, el equipo de Southgate se asegura el pase a octavos de final.

Dinamarca sí sabe lo que es ganar la Eurocopa. En 1992, una camada histórica liderada por Michael Laudrup se coronó en el torneo realizado en Suecia. Los daneses llegaron a esa edición como invitados, tras la baja de la ex Yugoslavia por razones políticas. Vencieron 2 a 0 a Alemania en la final.

LA PREVIA:

Los ingleses buscan asegurar su presencia en octavos de final y recuperar el brillo que no mostraron en su estreno, pese a gozar de un equipo plagado de estrellas con Jude Bellingham a la cabeza, mientras Dinamarca espera sorprender a su rival y encauzar su rumbo tras el gris empate del debut para no meterse en problemas.

Inglaterra llegó a la Eurocopa dentro del primer escalón de favoritos y conscientes de podría ser la última oportunidad para el proyecto encabezado por Gareth Southgate. Y el debut ante Serbia se presuponía perfecto para dar un primer paso positivo y llenar la mochila de confianza.

La finalista en la última edición en 2021 superó a los balcánicos como era de esperar, pero lo hizo con su versión menos brillante y sí más resiliente. Jude Bellingham, que apunta a ser el faro de esta generación en el torneo, fue el autor del único gol de un partido en el que los ingleses no convencieron.

Enfrente estará una Dinamarca que debutó en la EURO ante Eslovenia consciente de que un triunfo valía oro en este Grupo C. Y así lo confirmó su gran inicio en el encuentro, adelantándose rápido con tanto de Christian Eriksen 1.100 días después de su paro cardiaco en la anterior edición. Aunque la sonrisa danesa no fue eterna, y en la recta final empató Janza para los eslovenos, frenando la ambición de los escandinavos.

¿A qué hora juega Inglaterra vs Dinamarca?

No te pierdas el duelo entre Inglaterra vs Dinamarca por la Eurocopa 2024 a partir de las 11:00 horas locales de Perú. A continuación, repasa la guía de canales para que sigas el minuto a minuto del cotejo.

  • México: 10:00 horas
  • Perú: 11:00 horas
  • Ecuador: 11:00 horas
  • Colombia: 11:00 horas
  • Bolivia: 12:00 horas
  • Venezuela: 12:00 horas
  • Paraguay: 12:00 horas
  • Chile: 12:00 horas
  • Argentina: 13:00 horas
  • Uruguay: 13:00 horas
  • Brasil: 13:00 horas
  • Inglaterra: 17:00 horas
  • Dinamarca: 18:00 horas

¿Dónde ver Inglaterra vs Dinamarca?

La transmisión del partido Inglaterra vs Dinamarca por la Eurocopa 2024 será transmitido EN VIVO por las señales internacionales de Star Plus y ESPN para Sudamérica. Entérate qué canales se encargarán de la cobertura del compromiso en diversos países del mundo.

  • Argentina: Star Plus Argentina, ESPN Argentina
  • Bolivia: Star Plus, ESPN
  • Brasil: Canais Globo, Zapping, Claro TV +, Sky+, SportTV
  • Canadá: TVA +, TSN4, TVA Sports, TSN 1
  • Chile: Star Plus, ESPN Chile
  • Colombia: Star Plus, ESPN
  • Dinamarca: TV2 Play Denmark, TV2 Denmark
  • Ecuador: Star Plus Sur, ESPN
  • Perú: Star Plus, ESPN
  • Uruguay: ESPN, Star Plus

Últimos 5 partidos de Dinamarca:

RivalResultadoCompetición
Eslovenia1-1Eurocopa
Noruega3-1 VAmistoso
Suecia2- 1 VAmistoso
Islas Feroe2-0 VAmistoso
Suiza0-0 EAmistoso

Últimos 5 partidos de Inglaterra:

RivalResultadoCompetición
Serbia0-1 VEurocopa
Islandia0-1 DAmistoso
Bosnia Hezergovina3-0 VAmistoso
Bélgica2-2 EAmistoso
Brasil0-1 DAmistoso

Últimas noticias de Dinamarca vs Inglaterra:

Los dos son los equipos llamados a clasificarse como primero y segundo del Grupo C. Habrá que esperar que resultados terminan sacando cuando finalice la fase de grupos de este Grupo C en la Eurocopa, pero son las dos favoritas para pasar a la siguiente ronda.

Posibles alineaciones

Dinamarca: Schmeichel, Andersen, Christensen, Vestergaard, Bah, Hjulmand, Hojberg, Kristiansen, Skov Olsen, Damsgaard y Hojlund

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Guehi, Trppier, Saka, Palmer, Declan Rice, Bellingham, Phill Foden y Harry Kane.

¿Cómo les fue a ambos equipos en la primera fecha de la Eurocopa?

Inglaterra venció a Serbia por la mínima diferencia (1-0) en la primera fecha y aseguró sus primeros tres puntos de la Eurocopa. De ganar este jueves, asegurará su clasificación a la siguiente etapa. A pesar del triunfo, el conjunto inglés, con Bellingham como una de sus figuras, no pudo mostrar un gran rendimiento futbolístico. Este partido servirá para limpiar su presentación y elevar el juego colectivo que los carateriza.

Por otro lado, Dinamarca tiene la difícil labor de jugar y buscar el triunfo. El primer partido empató 1-1 contra Eslovenia y para llegar con más calma y posibilidades de estar clasificados tendrá que salir a vencer al poderoso equipo de Harry Kane. No obstante, si queda igualado, aún tendrá la posibilidad de clasificar, pero tendrá que sacar la calculadora para ver sus chances.

¿Quién es el favorito para esta fecha?

Inglaterra, como desde un inicio, sigue siendo el plantel candidato a llevarse la Eurocopa y este partido contra Dinamarca. Su equipo lleno de figuras hace que siempre sea un favorito a levantar el trofeo.

Sin embargo, en el fútbol todo puede suceder y en la Eurocopa todos pueden dar ser sorpresa. Dinamarca es un equipo mundialista que también ha exportado jugadores de gran valor que no dejará escapar los 3 puntos fácilmente.

Inglaterra vs Dinamarca: historial

AñoTorneoResultado
2021EurocopaInglaterra2-1Dinamarca
2020Nations LeagueInglaterra0-1Dinamarca
2020Nations LeagueDinamarca0-0Inglaterra
2014AmistosoInglaterra1-0Dinamarca
2011AmistosoDinamarca1-2Inglaterra
2005AmistosoDinamarca4-1Inglaterra
2003AmistosoInglaterra2-3Dinamarca
2002Copa del MundoDinamarca0-3Inglaterra
1994AmistosoInglaterra1-0Dinamarca
1992EurocopaDinamarca0-0Inglaterra

¿Dónde jugarán Inglaterra vs Dinamarca?

El Deutsche Bank Park también conocido como el Arena Frankfurt de Alemania, será el recinto deportivo donde se midan las selecciones de Inglaterra vs Dinamarca por la Eurocopa 2024. Aquel escenario puede albergar un aproximado de 58 mil fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *