¿A qué hora juega Athletic Club vs Mallorca EN VIVO por la final de la Copa del Rey 2024?

Athletic Club vs. Mallorca se enfrentan este sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja por la final de la Copa del Rey 2024, en Sevilla.

Se viene un partidazo. Athletic Club vs. Mallorca se enfrentan este sábado 6 de abril desde las 3:00 p.m. (hora peruana) por la final de la Copa del Rey 2024 de España. Este encuentro se jugará en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, y será televisado por la señal de DirecTV.

Se espera un duelo de estilos entre el vértigo y la intensidad del Athletic y la solidez defensiva del Mallorca, que ha llegado a su cuarta final copera. Para el Athletic, esta final representa la oportunidad de conquistar su copa más deseada, la número 24 según las estadísticas oficiales, y la número 25 según el club, contando incluso con la Copa de la Coronación de 1902.

¿A qué hora juega Athletic Club vs Mallorca?

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 6:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

Athletic Club vs Mallorca: alineaciones posibles en la final de la Copa del Rey

Athletic Club: Julen; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Mallorca: Greif; Giovanni, Copete, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Darder, Rodríguez, Samu Costa; Adbón Prats y Larin.

¿Cómo llega Athletic Club?

Cuatro décadas han pasado desde que el Athletic levantara su 23ª Copa del Rey, el segundo equipo más laureado del torneo, tras imponerse en un partido histórico al FC Barcelona de Maradona, gracias al gol de Endika. Desde entonces, el antiguo ‘Rey de copas’ ha visto cómo sus intentos de volver a coronarse se han visto frustrados hasta en cuatro ocasiones por el Barza y una más dolorosa si cabe por la Real Sociedad, en plena pandemia de covid.

Sin embargo, el optimismo se ha instaurado en Bilbao esta temporada. El equipo de Valverde, quinto a dos puntos de los puestos de Champions, está cuajando su mejor temporada en mucho tiempo. Los Guruzeta, Sancet, hermanos Williams y compañía han devuelto a ilusión a la ciudad y, tras una brillante Copa en la que se han deshecho de Barza y Atlético de Madrid, tienen a un triunfo de distancia el devolver a Bilbao su trofeo fetiche.

Para ello, tendrán que poner fin a su maldición con la Copa, por la que ha perdido sus seis últimas finales, dos en los últimos cuatro años. Con la lección a priori aprendida y con un 4-0 en San Mamés como último precedente ante el Mallorca, los de Valverde no se fían de un rival aguerrido y que también sabe competir.

¿Como llega Mallorca?

Pese a estar peleando por la permanencia, algo que tienen bastante encaminado, el equipo de Javier Aguirre ha demostrado ser capaz de todo. El conjunto balear pintaba bien de inicio de campaña, tras los buenos cimientos de la temporada pasada y con los buenos refuerzos de Sergi Darder y Cyle Larin, pero le costó arrancar.

De menos a más, las piezas y la idea del técnico mexicano volvieron a encajar, derrotando en Copa a Girona, también en Liga, y Real Sociedad en las últimas rondas antes de llegar a la final. Una edición copera en la que los de Aguirre están mostrando su mejor cara, tanto en defensa como en ataque. El Mallorca tan solo ha encajado tres goles en los siete encuentros que ha disputado, logrando ver puerta en 15 ocasiones, tan solo 10 menos que en los 30 partidos ligueros que ha disputado hasta el momento.

Con esquema definido con tres centrales, los baleares tienen uno de sus baluartes en el entramado defensivo. Concede muy poco a los rivales, y poco a poco los va desgastando a nivel mental y físico. Además, el poderío aéreo les permite conceder centros laterales sin apenas padecer. Prueba de ello han sido tres de los últimos cuatro enfrentamientos ante el Athletic, en los que los de Ernesto Valverde no consiguieron pasar del empate, anotando tan solo un gol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *